viernes, 3 de mayo de 2013

Empatía

"El odio es siempre un pecado, me repetía mi madre. Recuérdalo. Una sola gota de odio en tu alma se extenderá por todas partes y lo destruirá todo, como una gota de tinta por la leche blanca. Aquello se me quedó grabado,y me habría gustado probarlo, pero sabía que no podía desperdiciar la leche"
Alice Munro EL PROGRESO DEL AMOR.

Apenas unas veinte páginas han bastado para tenerme totalmente cautivada. En el taller literario, Lola López Mondéjar, nos había recomendado a esta escritora en varias ocasiones. Así que hoy he visto este libro entre las novedades y recomendaciones de la Biblioteca Regional y no me lo he pensado. Está en casa. Cohabita con EL JARDÍN OLVIDADO de Kate Morton. Una amiga me lo prestó ayer. Así que sobre la mesa auxiliar, como boxeadores enfrentados en el ring, tengo las dos propuestas. Yo soy muy de arriesgar a doble juego. Ya os contaré lo que me parecen.
La infancia y sus recuerdos son etapas fundamentales para la vida de las personas. Sentir empatía hacia tus iguales, hacia tus padres o no , pueden llevarte de la felicidad al fracaso en lo que dura un chasquido de dedos. Busco encontrar el equilibrio perfecto para mi hijo. En ese camino sinuoso y lleno de trampas que es la vida, debemos apostar por los pequeños momentos y afincar la confianza en su interior. Ellos son nuestro futuro. La búsqueda de lo eterno se hace real cuando nos estiramos a través de ellos.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Raquel no me habías hablado de él. Cuando lo leas ya me dirás que te ha gustado. Enhorabuena por tu blog, me tienes sorprendida.
    Besotes

    ResponderEliminar