jueves, 18 de abril de 2013

CROMOTERAPIA

Llevo una semana agotadora, así que he decidido dedicar este post a la CROMOTERAPIA. Desde hace muchos años se utiliza para sanar la mente a través del poder sugestivo de los colores.
 Os pongo una breve explicación de qué efectos tienen los colores en nosotros. Os deseo un finde de "la vie en rose"

 Las personas experimentan y sienten los colores además de verlos. Según la cromoterapia, los colores se dividen en activos, pasivos y neutros.
Los activos o cálidos como ser el rojo, el amarillo y el naranja, despiertan sensaciones positivas y alegres de confianza  o extroversión. Una pared brillante recrea una atmósfera acogedora y cálida, perfecta para habitaciones oscuras.
El amarillo, por ejemplo, se emplea en espacios que no están asociados con la alegría, como ser en clínicas o lavaderos.  Para las oficinas y salas de lectura son recomendables todas las gamas del amarillo e inclusive el dorado, porque motivan al trabajo y la creatividad.  
Los colores pasivos o llamados fríos son el azul, el verde y los púrpura, que dan sensación de paz, frescura y amplitud, ideales para los dormitorios, baños y espacios de privacidad. Una pared pintada con colores fríos genera calma y bienestar en una habitación donde ingresa demasiada luz solar y calor.
Las versiones más claras de los fríos son delicadas y dan sensación de soledad y esperanza.
En las salas de juego o de actividad lo mejor será emplear el celeste o los verdes claros, mientras que las variedades más oscuras de colores fríos como los verdes apagados o el azul marino pueden originar tristeza y hasta pesadez.
El blanco, los grises y los naturales son los colores neutrales que si bien no activan de manera intensa ninguna sensación, son excelentes pares de los demás porque facilitan la transición o la unión entre los colores.
Para comenzar a emplear los principios de la cromoterapia, puedes aplicarlos sólo en algunos objetos o muebles sin tener que pintar toda la casa de colores diferentes a los que tiene.
















Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario