lunes, 10 de junio de 2013

Helios

Aunque empieza a hacer ya solecito, algunos días en Murcia más bien solazo, parece ser que difícilmente nos vamos a librar definitivamente del aire fresquito. Los meteorólogos avanzan el verano más frío en bastantes años. Eso hace que quizá la gente abandone la precaución de ponerse protector solar, error grande, ya que incluso en los días más nublados no debemos olvidar que los rayos UVA actúan con el mismo furor. Yo ya he comprado el protector para el veranito. Durante todo el año uso protección 50+ Pantalla total en la cara, el fluido de La Roche Posay. Ahora también tengo cuidado con el cuerpo, no sólo yo sino que tengo cuidado con mi hijo de 9 años. He comprado un factor de protección 30 de Garnier. Me quedaba la duda de si no sería mejor usar uno de 50, pero he descubierto con una experta dermatóloga en la red que eso no es tan importante. Os dejo el extracto para que lo leáis. La fuente es el blog http://compartemimoda.blogspot.com.



Otra duda cuando vas a comprar una crema de una marca concreta puedes ver que el precio va subiendo cuanto mayor factor de protección lleva,¿deduzco entonces que un factor de protección mayor de 50 o pantalla total es lo deseable? 

Estela.-El famoso SPF no sirve de mucho, la verdad, porque se refiere sólo a los UV B. Además la diferencia entre un SPF 15 y un SPF 30 no llega al 3%. Entre un SPF 30 y un SPF 60 no llega al 1,6%. Los SPF mayores de 50 o las pantallas totales no ofrecen una protección completa, ni mucho mayor que un SPF 30. Por eso en muchos países no dejan etiquetarlos así, para evitar la sensación de los usuarios de que están completamente protegidos. Lo mejor es dejar pasar la dosis justa, para que la piel se acostumbre poco a poco. Hay que tener en cuenta cuándo se toma el sol, cuánto y dónde se toma, y el tipo de piel. 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario